Un estudio sobre el consumo de marihuana triplica el riesgo de muerte por presión arterial

Un nuevo estudio ha revelado que el uso recreativo de la marihuana está asociado con un aumento de tres veces en el riesgo de muerte por presión arterial alta. Investigadores del Centro Nacional de Estadísticas de Salud analizaron datos de NHANES entre 2002 marihuana ansiedad y 2011. El estudio determinó si los participantes murieron de enfermedad cardíaca, presión arterial alta o accidente cerebrovascular. Los investigadores usaron esos datos para estimar el riesgo asociado con el uso de marihuana y la duración del uso.

El cannabis tiene más de 500 sustancias químicas, incluidos el THC y el CBD. Estudios anteriores se centraron en el THC, pero una nueva investigación ha examinado los efectos del CBD en los eventos cardiovasculares. La potencia es otra variable importante en la investigación, ya que la marihuana en el mercado tiene una concentración de THC de hasta el 35 por ciento. Si bien no está claro si estos químicos trabajan juntos para causar problemas cardiovasculares, existe una cantidad abrumadora de evidencia que vincula el consumo de marihuana y los eventos cardiovasculares.

Si bien las limitaciones del estudio dificultan sacar conclusiones de estos hallazgos, es importante tener en cuenta que el consumo de cannabis se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, hay otros factores que pueden explicar esta conexión, incluidas las condiciones de salud mental. Un metanálisis de estudios longitudinales muestra que las mujeres que consumen cannabis tienen más probabilidades que los hombres de desarrollar depresión y comportamiento suicida.

En los Estados Unidos, la presión arterial alta está relacionada con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular que fumar cigarrillos, una de las principales causas de muerte. Contribuyó a 410,000 muertes en los EE. UU. el año pasado. Si bien fumar cigarrillos se ha asociado durante mucho tiempo con la presión arterial alta, el consumo de marihuana es aún más peligroso. Yankey y su equipo analizaron datos de 1213 adultos de 20 años o más que participaron en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de 2005-2006.

Un estudio de 3882 pacientes con infarto de miocardio mostró una relación entre el consumo de marihuana y un mayor riesgo de infarto de miocardio (IM). Sin embargo, esta asociación no fue consistente en otros grupos de población y fumaron marihuana en la primera hora. Además, no se encontró asociación con la enfermedad coronaria y el riesgo disminuyó rápidamente después. Sin embargo, los usuarios de marihuana que la fuman a diario tienen un mayor riesgo de infarto de miocardio, y el estudio concluyó que el riesgo de infarto de miocardio estaba entre el 1,5 % y el 3 % por año.

Además, un estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology en 2011 encontró que los usuarios de marihuana tenían un mayor riesgo de morir de hipertensión que los no usuarios de marihuana. Esta asociación fue confirmada por otros estudios, incluidos los que se centraron en los efectos de la marihuana en el sistema cardiovascular. Sin embargo, este estudio no examinó los mecanismos por los cuales la marihuana afecta el sistema cardiovascular.

A pesar de estos hallazgos, no hay evidencia de que la marihuana tenga algún beneficio médico. Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de que puede causar enfermedades cardiovasculares y la muerte. Además del alto riesgo de enfermedades cardiovasculares, la marihuana también se usa a veces con fines medicinales. Aunque el estudio se basa en encuestas, no logró responder preguntas clave relacionadas con la posible asociación entre la marihuana y la presión arterial alta. Por lo tanto, se necesita más investigación para aclarar si la marihuana está realmente relacionada con las enfermedades cardiovasculares.

En un estudio reciente, investigadores del Centro Nacional de Estadísticas de Salud fusionaron datos de mortalidad con información sobre el consumo de marihuana. Luego, los investigadores calcularon el riesgo de muerte por hipertensión al restar la edad del participante en el primer uso de su edad actual. Los investigadores también consideraron el tabaquismo y otras variables demográficas en el análisis. Como resultado, el estudio concluyó que los usuarios de marihuana tienen un riesgo triple de muerte por hipertensión.

El estudio también señaló que los accidentes cerebrovasculares relacionados con el cannabis pueden ser causados por un trombo formado en el ventrículo izquierdo después de un evento cardíaco. Tsivgoulis et al. informó un caso de ataque isquémico transitorio después de https://www.ministryofcannabis.com/es/semillas-de-marihuana-feminizadas/mars-mellow-feminizadas un accidente cerebrovascular relacionado con el cannabis. Los autores del estudio concluyeron que el accidente cerebrovascular relacionado con el cannabis es un factor de riesgo poco reconocido en los jóvenes con antecedentes de accidente cerebrovascular isquémico.