Los fiscales de distrito de California se mueven para borrar 54000 condenas por marihuana

Después de legalizar la marihuana recreativa, los fiscales de distrito del estado están tomando medidas para borrar los antecedentes penales de las personas condenadas por delitos relacionados con la marihuana. Una nueva ley exige que el Departamento de Justicia de California identifique a quienes fueron condenados por delitos relacionados con el cannabis antes de la legalización. Como resultado, muchos de estos casos han sido enterrados en cárceles de condados. Pero la nueva ley brinda algo de alivio, y los fiscales del estado se están moviendo para que el proceso sea lo más fluido posible.

Los fiscales del estado dicen que la medida beneficiará en particular a los californianos negros. La reciente legalización de la marihuana recreativa ha llevado a décadas de disparidades raciales en las condenas y arrestos relacionados con el cannabis. Una ley estatal reciente requiere que la oficina del fiscal comience una campaña de concientización marihuana con mas thc pública para educar al público sobre la nueva ley. Sin embargo, la oficina del fiscal de San José aún no ha lanzado su campaña. En un correo electrónico a The Times, un portavoz de la oficina del fiscal de distrito de San José dijo que la oficina se centró primero en reducir la cantidad de arrestos por conducir drogado.

La nueva ley también requiere que los fiscales revisen las condenas anteriores por drogas. Algunos condados de California tienen más de 50.000 condenas por marihuana. Algunos de estos están relacionados con pequeñas cantidades de marihuana. Otros tienen condenas de larga data que se presentaron antes de que se considerara legal la legalización de la marihuana. La iniciativa del gobierno de eliminar los registros obsoletos de arrestos y condenas es un gran paso adelante para los californianos negros.

La nueva legislación que requiere que los fiscales examinen condenas pasadas entrará en vigencia en 2020. El objetivo es eliminar hasta 66,000 condenas por marihuana en California. No está del todo claro cuántas personas calificarán, pero el estado espera encontrar una manera de borrar esos registros rápidamente. Lograr estos objetivos es un paso importante para la industria del cannabis de California. Creará una industria del cannabis más inclusiva y diversa.

La nueva ley también requiere que los fiscales realicen una búsqueda proactiva de datos estatales para determinar qué condenas pasadas por marihuana son elegibles para eliminación. Inicialmente, el esfuerzo se centró en los registros estatales, pero el centro de impacto social dice que es probable que haya miles de condenas más. Esto significa que más de un tercio de estas condenas podrían ser aclaradas. Este será un buen paso a largo plazo para la industria del cannabis en California.

La nueva ley de marihuana de California ha sido aprobada. Se ha convertido en una parte importante de un proyecto de reforma de la justicia penal. Después de la aprobación de la Proposición 64, la ley del estado ha realizado cambios radicales https://www.ministryofcannabis.com/es/semillas-de-marihuana-feminizadas/cannabis-light-feminizadas en el sistema de justicia penal. Las nuevas leyes de marihuana en California han ayudado a los residentes de la región a mejorar su estatus socioeconómico, y este es el primer paso hacia una sociedad más integral y progresista.

La nueva ley es un cambio bienvenido. Una gran mayoría de las condenas relacionadas con el cannabis son delitos menores. La ley ya se está aplicando en muchos otros estados, como Arizona y Nevada. A pesar de la legalización de la marihuana recreativa, todavía hay algunas condenas por delitos graves por marihuana. Esta es la razón principal por la que la ley se ha convertido en un asunto tan importante para California.

La nueva ley fue aprobada por los votantes en 2016, y ya cientos de miles de personas han solicitado que se borren sus registros. A principios de este año, en enero de 2018, el fiscal de distrito de San Francisco, George Gascon, anunció que su oficina revisaría todas las condenas por marihuana que fueran elegibles para eliminación para 2020. La nueva ley requiere que los fiscales de distrito del estado eliminen todas las condenas por cannabis para fines de 2020. , cuando la marihuana recreativa es legal en California.

A medida que la marihuana recreativa se volvió legal en California, los fiscales se estaban preparando para un potencial ‘tsunami’ de peticiones para reducir o borrar sus condenas. Pero la mayoría de la gente no se molestó en presentar una solicitud, y la mayoría de la gente ni siquiera intentó hacerlo. A medida que la ley se convirtió en ley, se levantaron más condenas por cannabis. Si bien algunas de estas condenas siguen siendo ilegales, algunas de ellas ahora son legales. Aquellos que han estado encarcelados durante mucho tiempo ahora pueden esperar una nueva vida.