Cómo España podría cambiar las leyes que rigen el consumo de cannabis

Si eres un paciente de cannabis, probablemente te preguntes cómo España podría cambiar las leyes que rigen el consumo de cannabis. Si bien se ha hablado mucho sobre este tema, el gobierno del país aún tiene que hacer mucho para que esto suceda. Sin embargo, ha habido algunas señales de que el país puede estar listo para cambiar su postura sobre el consumo de cannabis. Una señal es el hecho de que el Partido Popular, que se opone al consumo de cannabis, ha sido más blando que el PSOE. El Partido Popular también se ha mostrado más tranquilo al respecto, y el PSOE no ha intentado aprobar una legislación que regule el consumo de cannabis con fines médicos. Es probable que estos informes y acciones den forma al futuro de la regulación del cannabis medicinal en España.

Actualmente, España tiene más de 1600 clubes sociales de cannabis, algunos de los cuales no duran mucho. No está claro si alguno de estos clubes sobrevivirá lo suficiente como para ser legal, pero siguen siendo parte del mercado de cannabis del país. A septiembre, España ocupaba el puesto 13 del mundo en cuanto al número de clubes sociales de cannabis. Algunos partidos políticos han acogido con satisfacción esta noticia, entre ellos el conservador Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE).

La falta actual de cabildeo estructurado dificulta que la industria haga un progreso significativo o adopte un enfoque basado en evidencia. En este sentido, los autores del artículo argumentan que el caso Kanavape desencadenará un replanteamiento de marihuana formula las leyes que rigen el cannabis en España. También señalan que, si bien el cannabis es ilegal en España, está fácilmente disponible para que lo adquieran los particulares. La legalización del cannabis en España no aumentaría las tasas de consumo.

El gobierno de España está encabezado por una coalición de centroizquierda formada por el Partido Socialista (PSOE) y Unidas Podemos, que votó en contra de legalizar la marihuana para uso recreativo y medicinal. A pesar de ello, el PSOE se alineó con el Partido Popular (PPE), que votó en contra de la legalización del cannabis. El izquierdista Vox también se opuso a la legalización, por lo que un compromiso entre los dos partidos aseguró que la medida fuera derrotada.

Para unirse a un club de cannabis en España, una persona debe tener al menos 21 años de edad y ser residente del país. El club es privado y es ilegal vender cannabis, por lo que los turistas no pueden visitarlo. El club también debe adherirse a un estricto sistema de membresía y limitar la cantidad de cannabis que cada miembro puede comprar. Además, la ley de drogas en España no se aplica en espacios privados.

Barcelona es la capital española de la marihuana. Este vacío legal se cerró el año pasado cuando el tribunal supremo falló invalidando una ley aprobada por el parlamento catalán que permitía a los consumidores adultos de cannabis consumir la droga en privado. También https://www.ministryofcannabis.com/es/semillas-autoflorecientes anuló una ordenanza municipal que regulaba el consumo de cannabis, que el tribunal dictaminó que no era competencia de las autoridades locales. Esta decisión también eliminó la posibilidad de que los clubs cannábicos de Barcelona fueran cerrados en el futuro.